omitir e ir al texto principal

Información útil acerca de la tinta

¿Cómo se utiliza la tinta para otros fines que no sea la impresión?

La tinta se puede utilizar para otros fines distintos de la impresión.

Cuando se utiliza la impresora Canon por primera vez después de haber instalado los depósitos de tinta que se incluyen, la impresora consume una pequeña cantidad de tinta, en la cantidad suficiente para permitir la impresión al llenar de tinta los inyectores del cabezal de impresión. Por esta razón, el número de hojas que se puede imprimir con los primeros depósitos de tinta es inferior al que se obtiene con los depósitos de tinta posteriores.

Los costes de impresión que se describen en los folletos o en los sitios web no se basan en los datos de consumo del primer depósito de tinta o cartucho de tinta, sino en los del depósito de tinta o cartucho de tinta posterior.

A veces, se puede usar la tinta para mantener una calidad de impresión óptima.

Para mantener el rendimiento de la impresora, la impresora Canon lleva a cabo la limpieza automáticamente en función de su estado. Cuando la impresora lleva a cabo la limpieza, se consume una pequeña cantidad de tinta. En este caso, podrían consumirse depósitos de tinta de todos los colores.

[Función de limpieza]

La función de limpieza ayuda a la impresora a absorber las burbujas de aire o la propia tinta de los inyectores y así prevenir la degradación de la calidad de la impresión o el atasco de los inyectores.

¿Utiliza la impresión en blanco y negro tinta de color?

La impresión en blanco y negro puede utilizar otra tinta además de la negra, en función del tipo de papel en el que se imprima o de la configuración del controlador de impresora. Por lo tanto, la tinta de color también se consume durante la impresión en blanco y negro.

¿Por qué hay dos depósitos de tinta negra en el equipo?

El equipo lleva dos tipos de tinta negra: tinta basada en colorantes (BK) y tinta basada en pigmentos (PGBK).

La tinta basada en colorantes se utiliza principalmente para la impresión de fotografías, ilustraciones, etc., y la tinta basada en pigmentos, para los documentos que contienen fundamentalmente texto. Cada una tiene una finalidad diferente de modo que, aunque se agote una, no se utilizará la otra para sustituirla. Si alguna se agota, es preciso sustituir su depósito de tinta.

Estos dos depósitos de tinta se utilizan automáticamente según el tipo de papel de impresión o la configuración del controlador de impresora. El usuario no puede modificar el empleo de las tintas por sí mismo.

La lámpara de tinta le informa cuando ésta se está agotando.

El interior de un depósito de tinta se compone de (A) la parte en la que se conserva la tinta y (B) la esponja con la tinta absorbida.

Cuando se agota la tinta (A) la lámpara de tinta parpadea lentamente para indicar que el nivel de tinta es bajo.

A continuación, cuando se agota la tinta (B), la lámpara de tinta parpadea rápidamente para indicar que es necesario sustituir el depósito de tinta con uno nuevo.